Ha sido bastante interesante ya que cuenta la vida del "padre de la computación", Alan Turing y la importancia que tuvo en la segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, etc. y Benedict Cumberbatch, quien hace el papel de Alan y quien hizo una interpretación impresionante, representando todos los matices que requería el personaje.
Alan, con su ingenioso cerebro fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Británico para decifrar el código nazi. Después de varios obstáculos y malentendidos, con la ayuda de sus compañeros de trabajo construyó la máquina que será capaz de descifrar el código nazi Enigma.
Incluso por su gran mérito no pudieron pasar por alto el simple hecho de que era homosexual, esto es otra cosa que quisieron destacar en la película. En mi opinión, eso fue una gran injusticia para él ya que salvó millones de vidas e impidió que los nazis conquistaran Europa, aparte de que fuera un genio de la computación. Pero la sociedad en vez de darle el mérito como es debido lo castigan sólo por el hecho de que es homosexual, cosa que no deberían importarles porque es su vida privada y no es de su incumbencia lo que haga él con su vida privada. Por eso digo que la gente a veces de verdad que no piensan, porque discriminan a gente que sería muy útil para la humanidad como Alan Turing y en cambio adoran a gente que a lo mejor los están llevando al caos de la humanidad. También sobrevaloran a personas como Bill Gates o Steve Jobs, pero no saben que Alan Turing fue quien puso la base a lo que conocemos hoy en día como informàtica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario